Objetivo:
Crear una aplicación que reste dos números haciendo uso de dos pantallas, una para introducir los números a restar y la otra para mostrar el resultado.
Descripción:
- Abrir un nuevo proyecto y asignarle como nombre "restanumeros".
- En el área de diseño incorporar una la etiqueta a la que le incluye el titulo de la aplicación "Resta DOS Números:" personaliza las propiedades a tu gusto.
- Agregar un HorizontalArrangement, con las siguientes características:
- alineación centrada,
- ancho 320 Pixeles y
- Altura 70 Pixeles.
- En ese horizontalArrangement, se agregan 3 etiqueta, una para el primer número, otra para el Signo y la tercera para el segundo número
- Adicionalmente agregamos un Botón con texto calculo.
- En la siguiente imagen se muestra la interfaz creada
Una vez realizado el diseño de la pantalla 01, agregamos una segunda pantalla y en ella elaboramos el Diseño siguiente:
- Se incorporan dos etiquetas y un Botón.
- En la Etiqueta 01 digite como texto "El resultado obtenido es:"
- En el Botón se incluye el texto "atrás o anterior".
- Ahora vamos a construir los blogs para la pantalla01
- Nos posicionamos en la pantalla 01 y seleccionamos bloques para construir los bloques de esa pantalla conformada por dos bloques
- Primer Blog, declara una variable global para el resultado, para ello vas a Built-in en el panel de la izquierda y eliges la categoria variable y seleccionamos initialice global name
- En name, incluimos el nombre de la variable en mi caso resultadoresta, donde dice to se debe de inicializar con 0, para ello va a built-in y en categoría matemáticas elige 0
- Ahora vamos a crear el blog para cuando se da clic sobre el botón se debe de realizar el calculo(resta) de los dos números
- Seleccionamos el botón en el panel izquierdo y nos aparecen bloques referentes a ese botón
- El elegimos When name(nombre del botón) Click
- Dentro de este debemos de restar los dos números para ello vamos a seleccionar la categoría de bloques de matemáticas y ahí seleccionamos resta, en resta nos pide dos números que son los nombres de los label que contienen los números a restar.
- Adicionalmente dentro del blog del botón, también debemos de mostar el resultado en la pantalla 02.
- Vamos a control y seleccionamos el blog "open and other screen wwith start value
- para asignar el nombre de la pantalla02 seleccionamos la categoría de texto y ahí seleccionamos el primer blog " ", en donde introducimos Screen2 y donde dice startValue agregamos el nombre de la variable declarada como global resultadoresta.
- Listo ya tenemos los blogs de la pantalla01
- Agregar los blogs de la pantalla 02:
- Seleccionamos la pantalla2 Screen2) estando en Bloques, desde Built-in, y despliega la cantidad de blogs permitidos para ese objeto, seleccionamos el siguiente blog
- En do agredamos el nombre de la variable resultadoresta y desde control seleccionamos get start value
- El blog para el botón que se devuelve a la pantalla 01, se utiliza la categoría control y ahí se obtiene el blog When name(nombre del botón) Click y en do agrega el blog screen name y le asignamos como texto Screen1
Ahora podemos probar la aplicación, para ello se posiciona en screen1, vas a la opción del menú conect y eliges el medio por el que desea ejecutar la aplicación
Las siguientes imágenes muestran la emulación del celular:
Imagen 1
Imagen 2
Al dar clic al botón calcular de la pantalla 01, muestra el resultado a como lo ilustra la imagen 2
Imagen 3
Cuando se da clic en el botón anterior de la pantalla2, el emulador despliega pantallas que se muestran en la imagen 3
El emulador en mi caso, con el equipo que tengo 2 Gigas de Ram y un procesador intel core 2 duo, es un poco lento.
Imagen 1
Esta es la primer pantalla en donde se introducen los números a restar, al hacer clic sobre el primer numero, despliega el teclado.
Al dar clic al botón calcular de la pantalla 01, muestra el resultado a como lo ilustra la imagen 2
Imagen 3
Cuando se da clic en el botón anterior de la pantalla2, el emulador despliega pantallas que se muestran en la imagen 3
El emulador en mi caso, con el equipo que tengo 2 Gigas de Ram y un procesador intel core 2 duo, es un poco lento.
Espero la disfrutes
















